sabato, giugno 24, 2006

Terminar


Es fácil y entretenido empezar cosas.
He empezado como 5 ó 6 novelas,
comenzado a escribir 2 guiones de películas,
pensado seriamente en hacer varios documentales, uno de ellos que empecé a grabar.
Pero son pocas las cosas que he terminado.
Y parece que no es fácil hacerlo.
Estas últimas dos semanas han sido de cerrar y abrir procesos.
Mostrar el documental, defender la tesis y, así, terminar mi vida universitaria.
Me acuerdo del primer día de clases el 13 de marzo de 2000. Haber llegado a esas casuchas rojas sin saber nada, pero nada de la vida. Después de 6 años y 3 meses puedo decir que aprendí algo.
No sé si aprendí de periodismo, pero si una que otra cosita de la vida que me puede ser útil en mi devenir por el planeta lideando con otros seres humanos.
Estuve varias veces a punto de irme y cambiarme de carrera. Pero no lo hice. Ahora agradezco haber tomado esa decisión que en ningún momento fue racional, pero tampoco lo que gané en la carrera son cosas medibles o tangibles. Son principalmente amistades, un lote de recuerdos increibles y miles de experiencias que no podría haber logrado en otros lugares.
El míercoles, después de defender la tesis, no estaba excesivamente contento, pero si tranquilo.
Muchas veces daban ganas de no despertarme, de quedarme en mi casa, de ir no ir a clases, porque cuando llegaba a la U el profesor no iba o las clases eran absolutamente innecesarias. Y aunque muchas veces estuve desmotivado, seguía, seguía, seguía y seguía... sin saber por qué.... quizás porque intuía que entre todas las cosas que había dejado a medio hacer había que terminar una.
Así el miércoles se había terminado, lo había terminado

7 Comments:

At domenica, giugno 25, 2006, Anonymous Anonimo said...

Mi amigo del alma....estoy tan feliz por ti. Por todas las cosas que has empezado...por las que haremos. Por tus triunfos y tus fracasos. Yo te quiero con todo mi corazón loco. Eres uno de los pilares de mi vida. Quizás eres el hombre que nunca que ha fallado y ha estado ahí para abrazarme, retarme, darme ideas o parar el torrente de sinapsis. Tu documental está espectacular porque tu eres a toda prueba. Todo lo que has encontrado es porque has tenido la esperezanda y el coraje de esperarlo y abrirte a la percepción cuando llegan.

LINDO SOMITA....
TE KIERO MUCHITO...

 
At domenica, giugno 25, 2006, Blogger somagol said...

snif!!!
te quiero mari!!!

 
At domenica, giugno 25, 2006, Anonymous Anonimo said...

Te envidio cabro de mierda!!!

Felicidades!!!

 
At domenica, giugno 25, 2006, Anonymous Anonimo said...

FELICIDADES: Amiguito querido, qué bien me siento de saber que lo lograste, aun cuando, como tù mismo dices, hubo momento q1ue ni siquiera lo deseaste. Siempre he visto en ti a un hombre sumamente responsable, esforzado, inteligente, pero principalmente a un gran hombre, de corazón noble y es esa razón por la cual te quiero tanto y doy gracias a la vida que me premió con tu amistad. Porque Somita todo el resto de las cosas puede conseguirse, algunas incluso comprarse, pero tener una bondad como la tuya... con eso nace y se muere. Te quiero mucho amigo mío y aquí estaré para tus venideros triunfos.
Fla-k

 
At lunedì, giugno 26, 2006, Anonymous Anonimo said...

concuerdo con esas mujeres.

terminar cosas es uno de los procesos más complejos de la existencia.
no abandonarlos a ratos obedece más que a racionalidad e inteligencia, a porfía y obsesión.

pero creo que si ahora puedes estar satisfecho por algo es porque de tu lado de la balanza el saldo es más que positivo.

una vez la mari me dijo, lo mejor está por venir, y yo estoy de acuerdo. pues para afrontar el futuro vamos cargados con una mochila de los mejores recuerdos.

éxitos ! y supongo que ya sabes que si te quieres arrancar un rato del smog, mi casa es tu casa.
(bueno, la de mi madre, juajuajua!)

abrazos de galleta city!

 
At mercoledì, giugno 28, 2006, Anonymous Anonimo said...

Terminar, Esteban, terminar.

Puta que duele crecer.

 
At giovedì, giugno 29, 2006, Anonymous Anonimo said...

YO TB TE KERO MUCHOOOOOO

 

Posta un commento

<< Home