domenica, agosto 06, 2006

Cine Hoyts de la Reina




La hice... la hice... desde el martes a las 21:00 hrs podré morir tranquilo.

Yo siempre iba al cinehoyts de la Reina en tercero y cuarto medio, usualmente trataba de engrupirme minas, labor en la que nunca me he destacado. Como entonces me las daba de intelectual les hablaba del cine, de la fotografía de la película, de las tendencias del director, pero siempre rondaba en mi esa idea... ¿y si un día dan una película mía acá? y esa preguntaba sonaba como un sueño... y lo era... ¿cómo yo, Esteban Gómez un tipo eminentemente promedio, iba a llegar a mostrar una película? Eso era el '99.
La primera semana estudiando periodismo Faride nos dio a ver una película y fuimos en un grupo con mi entonces nuevo curso al cine Hoyts de la Reina y cuando apagaron las luces nuevamente imaginé mi película.
Ahí he visto muy buenas películas (Requiem por un Sueño, ¿Quieres ser John Malkovich, El Ladrón de Orquideas) y también bodrios como American Pie 2 (lo siento... me llevaron obligado).
Al entrar al mundillo audiovisual, mi secreta meta era que algún día algo de lo que hiciera fuera proyectado en alguna sala de ahí... y después de 3 años lo hice... va a pasar el martes 8 a las 19:30 en la sala 3. No me la creo, no me la puedo creer. Ver mi documental proyectada en una pantalla que mide el equivalente a 2 pisos de altura... ver un primerísimo primer plano que grabé en esa inmensidad va a ser algo conmovedor.
El momento en que la imagen se vaya a negro y aparezcan los créditos no creo que me pueda aguantar la emoción... es que después de eso... ¿qué?

No, me la creo... no me la creo


Martes 19:30 horas Cine Hoyts la Reina Sala 3
www.sanfic.com